domingo, 16 de septiembre de 2018

Pensar y creer no se llevan bien

No hay que creer lo que uno piensa: pensar y creer no se llevan bien.

-- -- --

- "Yo no me arreglo solito, yo no me quiero arreglar"
- "eso de pelearnos todo el día por llenar nuestra alcancía, no va más"

Con estos mensajes creció mi hija. Con las obras de Hugo Midón como paradigma de una filosofía de vida. Como crecieron muchos de los jóvenes de hoy.
Por eso seguimos teniendo futuro, porque nuestros hijos aprendieron a ser buena gente.
Que los sacerdotes de la religión del libre mercado no nos hagan perder el foco de la felicidad.

Aquí les dejo la enorme película "Vivitos y coleando" de Hugo Midón/Carlos Gianni.

-- -- --

Se cumplen 10 años de la crisis de septiembre de 2008, la crisis de Lehman Brothers, considerada la versión moderna del ‘crash’ del 29. Esa crisis fue un tsunami a nivel mundial. Sin embargo a Argentina no la arrastró a una crisis financiera, económica y social, como ahora.
No, no son las "tormentas". Son las equivocadas políticas económicas que aplica el actual gobierno las que nos conducen a estas crisis, que persistirán mientras se mantenga la ideología actual en la toma de decisiones.

El mercado no actúa libremente, alguien lo dirige. Quien lo dirige decide quién se beneficia.

El FGS (la famosa "plata de los jubilados") pasó de u$s 64.055 millones en diciembre de 2017 a u$s 46.288 millones a fines de junio de 2018, por la devaluación y la caída de las acciones, entre otras causas. Al cambio de hoy, el FGS tendría u$s 34.062 millones. En 9 meses no es fácil hacer tanto daño.

¿Son inùtiles que no tienen ni idea de cómo gestionar?
¿Son delincuentes que están haciendo negocios?

Desde mi punto de vista es una combinación de decisiones erradas por dgomatìsmo ideológico, de garcas que no pueden evitar hacer negocios con sus decisiones, y de mucha impericia. Porque administrar el estado no es para improvisados. Íbamos a llegar a este mismo lugar, pero son tan inútiles que llegamos mucho más rápido, haciendo mucho más daño del que esperaban, lo que no les garantiza continuidad en sus políticas. Ellos creían poder seguir mintiendo que van por el buen camino, pero salvo los más fanáticos oficialistas que compran cualquier cuento por inverosímil que sea, nadie les cree. Entonces van a perder el poder.

-- -- --

Hay muchos que se excitan criticando y cuestionando todo lo que tenga alguna relación con CFK. En estos últimos tiempos leí y escuché a algunos llanamente despreciar la posibilidad de que Axel Kicillof sea candidato a algo. Estas personas, algunas de las cuales presumen de formación política, aún no terminan de entender que estamos ante una disyuntiva dramática, porque si no construimos una unidad potente, amplia, generosa, inteligente, podemos quedarnos definitivamente sin futuro.
Estuve entonces escuchando muchas entrevistas de los últimos meses a Axel Kicillof este fin de semana. Y tengo que decir que la prudencia y la claridad de Axel en todas las que le he escuchado en diferentes programas de radio y TV debería llamar a la reflexión a la hora de cuestionar a todos aquellos que creen que en 2019 debemos lograr un gobierno nacional y popular. Quizá deberían escucharlo antes de cuestionarlo.
Además quiero decir que si Axel Kicillof fuera candidato a algo, sería un gran candidato, porque la elegancia y potencia con que surfea a los gorilas más impresentables lo muestra como un excelente candidato. Mejor que muchos con aparente más chapa. Dice lo que tiene que decir y los deja atragantándose sus provocaciones y manipulaciones.

Falta muchísimo para 2019, no es momento de hablar de candidaturas. Tampoco es momento de hablar de nombres propios. Es momento de construir la unidad. Lo que todos tendrían que tener claro es que o abandonamos el rencor y las mezquindades o nos olvidamos de un país que les ofrezca un futuro a nuestros hijos.

Axel Kicillof con Tenembaum y Sietecase.
Axel Kicillof con Antonio Laje.
Axel Kicillof con Juan Miceli.
Axel Kicillof con periodistas de A24.
Axel Kicillof en el Congraso interpela a Dujovne.
Axel Kicillof con Luis Novaresio.
Axel Kicillof con Rifle Varela.
Axel Kicillof con Mauro Viale.
Axel Kicillof con Reynaldo Sietecase.

Algunos dicen que hay 2019. Puede ser. Lo que nadie sabe es si hay 2020.
El escenario que yo veo, si no construimos una unidad potente, amplia, generosa, es que Macri queda solo, débil, y el poder económico intentará volcar la masa de votantes oficialistas a una "tercera opción", que continùe con "inteligencia" la ideologìa del poder económico (antes le decíamos establishment).
Es decir que el ballotage sería entre la opción nacional y popular que seamos capaces de construir, no frente a Macri, sino frente a esta "tercera opción".

Ojalá que nosotros seamos más inteligentes.




Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza, que no puede vislumbrar su tarde mansa.
Fuimos el viajero que no implora, que no reza, que no llora, que se echó a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario