miércoles, 5 de septiembre de 2018

Una puerta que lleve a otra parte

La recaudación creció +32,6% YoY (año a año) en agosto 2018 (desde +23,8% YoY en julio), pero por debajo de la inflación estimada para el período (+34,5% YoY).
La retracción es mayor en impuestos internos (30,5% YoY) por IVA, Seguridad Social y Ganancias. En cambio crecieron (41,9% YoY) los derechos de importación y el IVA DGA (Aduana).

La venta de autos 0 km se contrajo 25,2% en agosto.
La venta de motos bajaron 30% en agosto.
La industria anotó su tercera caída consecutiva, al ceder un fuerte 5,7% interanual en julio, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las reservas BCRA cayeron hoy u$s947 millones. Ya están en u$s51.443 millones.
No logran frenar la devaluación, y aún así están a punto de fumarse los 15 mil millones de dólares del FMI (hoy vendieron otros 458 millones de dólares).
Y sólo hablan de déficit fiscal, cuando es evidente para cualquiera que sepa sumar y restar que el problema es la demanda de dólares ante un sólo oferente.
No sólo vamos a una recesión a este ritmo, así la devaluación no tendrá fin, y la inflación tampoco.
La inflación estimada para 2018 (mediana) según el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) del Banco Central es del 40,3%.
Lamentablemente ya hay que decir que no va a ser menos del 45%.
Y que se està acelerando.




Si alguien, cayendo de sí mismo en sí mismo, manotea para sostenerse de sí y encuentra entre él y él una puerta que lleva a otra parte, feliz de él y de él, pues ha encontrado su borrador más antiguo, la primera copia.
(Roberto Juarroz)

1 comentario:

  1. micro hair trimmer, an essential ingredient for long
    by F Kerkman · 2020 · Cited by 6 — These trekz titanium headphones results trekz titanium headphones demonstrate titanium water bottle that a micro hair trimmer helps is titanium lighter than aluminum to regulate titanium cookware short and long hair growth, thereby reducing risk of

    ResponderEliminar