viernes, 29 de enero de 2016

Los que sigan viniendo han de quedarse adentro

La verdad no se puede exagerar.
En la verdad no puede haber matices.
En la semi-verdad o en la mentira, muchos.
(Pío Baroja)


Algunos insensatos, por decir lo menos, cuando se reclama la libertad de Milagro Sala, quien está presa por protestar contra medidas que perjudican a sus representados, entre otros, repiten la cantinela de la corrupción, jamás probada más allá de los medios del establishment, a la que ahora se agrega la del auto que nadie vio.
Puede ser que Milagro sea culpable de todo, ahora bien, al menos me genera dudas el barrio en el que vive:
no vive precisamente en un palacete rodeado de lujosos chalets.
Eso debería al menos hacer dudar a los que livianamente repiten la cantinela de la "negra chorra".


Por cierto, quien si vive en un palacete importante, es el actual gobernador.
Y dedicado a la política no lo puede justificar.


-- ** -- ** -- ** --

Dice Urtubey que: “La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar a Macri”.
Bien, quería recordar que tiene dos opciones para cumplir sus deseos: o bien te enrolarse en las filas del Frente Renovador donde más de la mitad de sus dirigentes piensan igual que él, o directamente afiliarse al PRO, en el ala pejotista se sentirá muy cómodo.
Y si alguno más lo desea: su ruta, está despejada.


Urtubey también dijo que “El peronismo tuvo la peor derrota de su historia”.
La necesidad de destruir al FPV para fortalecer al establishment en el gobierno le hace falsear la realidad, diciendo que a Duhalde en el 1999 y a Luder en el 1983 les fue mejor que a Scioli y el FPV en el 2015.
Iba a repasar porqué es falaz esta declaración, pero resulta tan evidente que prefiero decir que de mi parte se puede ir a pasear a la costa con su hermana...


-- ** -- ** -- ** --

¿El régimen macrista no tiene tiempo para recibir a Abuelas de Plaza de Mayo, sin embargo sí tiene para recibir a Magnetto?

No me cuenten más.

No necesito saber nada más.


-- ** -- ** -- ** --

El índice de desarrollo humano, resume de algún modo el bienestar de una sociedad.
Luego de algunos algoritmos en donde se combinan diferentes miradas sobre la esperanza de vida, la educación y el desarrollo material, entre otros, llegan a una tabla en donde se establece un ranquin por países, según su población viva mejor o peor.
Un campeonato mundial de la bonanza, no entendida sólo como algo económico.

Bien, resulta que en el informe de 2015, luego de 12 años de gobierno del FPV, 12 años de (según los medios del establishment) desastrosos gobiernos populistas, Argentina es el país número 40° de este listado, ubicado entre los países de muy alto desarrollo humano.
Del continente sólo lo supera EEUU, y Canadá, y lo sigue Chile, siendo estos cuatro los únicos de la región de desarrollo muy alto. No mucho más adelante en el coeficiente aparecen países tales como Grecia, España e Italia.
En el grupo de desarrollo alto, están otros países de la región con los que nos gustan compararnos, tales como Uruguay, Cuba, Venezuela, México y Brasil. Es curioso, que bastante menos desarrollo humano también que estos (algunos también muy malos ejemplos según la particular mirada de la prensa del establishmnet) están Perú y Colombia, países declarados como ejemplo a seguir por variopintos insensatos.

Lo que quería decir con esto, es que éste es un buen parámetro para comparar el gobierno que acaba de terminar, con el que lo está sucediendo.
No será mi subjetividad, será el coeficiente de Argentina en el índice de desarrollo humano de la Organización de las Naciones Unidas (0,836), y su comparación con el resto de los países del mundo y, sobre todo, la región lo que adjetive las esperables diferencias.

Tenía muy pocas dudas, más bien deseaba tenerlas, hasta hace un mes y medio.
Ahora estoy desbordante de certezas acerca de cuál será la evolución de nuestra querida patria en este índice.

Porque como era evidente, y ya nos lastima de tan evidente: nunca fue lo mismo el FPV que el PRO.
Ni era lo mismo, ni daba lo mismo.

Ahora nos quedan los números.

UNDP
Informe desarrollo humano 2015 - UNDP
Informe Wikipedia


-- ** -- ** -- ** --

La agencia Bloomberg aseguró que “se desvanece la euforia por Macri” y alertó por la caída de los títulos en dólares en un 3,9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes.
Destacó el “optimismo” en los mercados que despertó el presidente argentino al asumir pero señaló que la liquidez cada vez mayor que sacude a los mercados globales está resultando demasiado grande como para que los inversores la ignoren.
Las obligaciones negociables del país denominadas en dólares perdieron 3,9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes, según muestran datos recopilados por JP Morgan.
“Sus bonos de referencia con vencimiento en 2033 cayeron 4,1% desde un máximo en nueve años alcanzado el 30 de diciembre y ahora se negocian en su precio más bajo desde que Macri fue electo el 22 de noviembre“, indicó

Bloomberg.com





Me resisto.
Me niego.
Los que sigan viniendo han de quedarse adentro.
(Oliverio Girondo)

2 comentarios: