miércoles, 16 de marzo de 2016

Lloro por los caminos que lloran

Quería decirle a quienes corrían por izquierda al FPV hasta hace pocos meses, y que hoy apoyan por acción u omisión, con o sin entusiasmo, el accionar del gobierno de la derecha argenta, representante de los intereses de los grupos económicos que ostentan el poder real, que actúa como si fuera un gobierno de derecha, y que las consecuencias de su accionar serán las habituales en los gobiernos de derecha, que no me olvidaré de ustedes.
Quienes nos pidieron el voto contra el PRO en la ciudad de Buenos Aires y en la Pcia. de Santa Fe, y hoy asumen infames posiciones, las que permiten que se transfieran los ingresos de los bolsillos de los trabajadores (nuestros bolsillos) a las cuentas del capital, sepan que no me olvidaré de ustedes.
Quienes hablaban de república y hoy están ayudando a enterrarla bajo los cimientos de esta republiqueta para pocos que están construyendo, para los de siempre, para los que pueden, tengan presente que no me olvidaré de ustedes.
La canallada de quienes nos cuestionan, finalmente nos halaga.


-- ** -- ** -- ** --

Un detalle que me parece que a algunos se les escapa: tiene razón el diputado Pitrola del PO cuando se queja de que Kicillof cuestiona el acuerdo, pero sólo porque quiere pagar un poco menos.
El FPV quería arreglar. Nos venden el relato de que el gobierno del FPV, sobre todo CFK, tozudos y dogmáticos no querían terminar con el conflicto con los buitres, y regularizar definitivamente el frente externo.
No, es falso, es tal como dice Pitrola.
Pero se equivoca el diputado del PO, porque sí es necesario solucionarlo, pero en condiciones de justicia y equidad.
Si el FPV no pudo resolverlo, sólo se debió a la intransigencia de los buitres, en buena medida alentada por el actual presidente, declarando imprudentemente que él les pagaría sin chistar.
Tal y como ahora plantea hacer.


-- ** -- ** -- ** --

Ante la consulta de Marcelo Zlotogwiazda acerca de las opiniones de Blejer y Bein sobre la política económica de Macri, Cristina Alvarez Rodríguez dijo con contundencia, para que no queden dudas, que la ministra de economía de Scioli iba a ser Silvina Batakis.
Leyendo los informes de Bein, francamente no encuentro mucha satisfacción con la deriva económica de la Argentina de Macri. Pero alguna declaración podría entenderse como complaciente.
Por si fuera necesario, Daniel Scioli fue categórico al afirmar que quienes participen de la votación en el congreso, sean muy prudentes, porque quienes se equivoquen quedarán en la historia.
No insistan los apóstoles del sonlomismismo: no era lo mismo, no daba lo mismo.


-- ** -- ** -- ** --

Si ustedes me lo permiten, quería decir que me resulta patética la comprobación de que una parte de la oposición hoy no es oposición al actual gobierno, por consiguiente tampoco a su nefasta política, sino que es oposición de la principal fuerza de la oposición, aplicando el axioma que dice que los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
Sus enemigos los definen.
Y sus ocasionales amigos también.


-- ** -- ** -- ** --

Dicen que nuestros enemigos nos definen. Es probable.
Aquellos a quienes elegimos como enemigos hablan de cómo nos vemos, qué lugar entendemos nos pertenece.
El FPV eligió al Grupo Clarín. El PRO al Grupo Indalo.
La validez de los objetivos pertenece a la subjetividad de cada uno de nosotros.
Un intento de objetividad, quizá nos permita decir que el Grupo Clarín es el principal vocero del establishment, del poder económico, constituyendo cerca del 70% de la potencia mediática real, opositor sin tapujos al gobierno del FPV, mientras que el grupo Indalo es un grupo económico marginal, que en el mejor de los casos encabeza al otro 30%, siendo probablemente de los pocos de ese pequeño grupo de medios que se asume como opositor al actual gobierno.
No sólo nuestros enemigos nos definen, también el momento y los motivos por los que los elegimos.


-- ** -- ** -- ** --

"Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular", debe haber pensado el ministro de hacienda.
Fue entonces cuando se sirvió un vaso de whisky importado, y planteó su política económica...


-- ** -- ** -- ** --

"...la aplicación de la sentencia de Griesa significaría la quiebra del estado argentino."
Decía Juan Hernández Vigueras, experto español en la desregulación de los mercados financieros globalizados y los paraísos fiscales, en junio del año pasado.
En esas estamos.


-- ** -- ** -- ** --

“Tan grande era la maldad de señores ricos y poderosos que compraban reclamaciones de deudas y que por intermedio de sus altas e influyentes posiciones, infundían temor en los tribunales y con ello garantizaban sentencias injustas y sin fundamento, que se hizo necesario, tempranamente en Inglaterra, promulgar leyes para impedir tales prácticas”.
Con esta cita de un caso judicial ocurrido en el siglo XVI, el juez Sweet de Nueva York apoyaba su fallo en la sentencia del caso Elliot Associates contra Perú, denegándole a este fondo buitre la petición de que le reembolsaran por su valor íntegro los bonos soberanos adquiridos con descuento; luego, este fallo fue anulado por el tribunal de apelación.
Sin embargo, recientemente en el caso del fondo NML Capital frente a Argentina, la decisión del juez federal de Nueva York ratificada por el Tribunal Supremo, concedía a este otro fondo buitre estadounidense un beneficio del 1.600 por ciento sobre la inversión que hizo en devaluados bonos viejos de Argentina y que se había negado a canjear en años anteriores.

NdR: ya sé cuál es el próximo libro que voy a leer:
Los fondos buitre, capitalismo depredador. Juan Hernández Vigueras.





Lloro por el agua que emigra, por los pájaros sin alas que pierden su patria aérea. Lloro por los huérfanos. Lloro por la muerte que pulula todos los días con banderas de victoria ciudadana. Lloro por la vida que se vive, entre lanzas. Lloro por los que no vencieron a la muerte y viven en jaulas anónimas. Lloro por los caminos que lloran. Lloro por la vida de rodillas. Lloro por la guitarra rota de la violencia. Lloro por la herida que llevo dentro. Lloro por la locura de estar cuerdo, herido, roto, perseguido. anónimo. Entre el rostro de la arena o las piedras. Respirando sin zapatos, sin techo ni día. Sólo noche. Estocadas del hambre entre hojas sordas y mudas.
(André Cruchaga)

2 comentarios:

  1. No hay mas que decir..los poderes que se arrogan nuestros congresistas son consecuencia de nuestro propio voto...tampoco es un dato menor pensar que todo esto que esta ocurriendo se enmarca en un gran proceso de estrategias en Latinoamérica, virando muy lentamente hacia posiciones largamente esperadas por las derechas y los grupos de poder..Ahora bien..por mas que cacareen en sus sillones los diputados y senadores...terminan como en otras épocas..y se me viene a la memoria la famosa flexibilización laboral, acoradando y negociando situaciones complejas y comprometedoras para el futuro incierto para el pueblo..para el trabajador, el maetro..etc....pero muy cierto y cómodo para "ellos"la elite que nosotros mismos votamos..el año próximo hay votación en el congreso...que ocurrirá??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo una mina en una plaza que ocurrirá lo que nosotros queramos que suceda. Claro, que quizá nosotros no seamos tantos. O quizá seamos más de los que pensamos.
      Gracias por la visita.
      Abrazo,

      Eliminar