miércoles, 22 de abril de 2015

De buen amar se vuelve magullado

Decían que se avecinaba una tormenta, pero era una vecina atormentada.

Fueron pasando las nubes, y los meses. Hoy, pese a los anuncios de catástrofe y las amenazas buitre, el estado argentino colocó tres veces más bonos de deuda de los que ofertó. Mientras tanto el llamado dólar "implicito", el "contado con liqui", cotizó por debajo de los 11,70 y el BCRA recuperó nuevamente reservas. De modo que esas reservas que iban a desaparecer, se consolidan, y preanuncian que el año 2015, el más cargado de vencimientos de deuda, finalmente será dentro de todo tranquilo.

El escenario que necesitaba la oposición, la mediática y la política, luego de las elecciones de 2013 era la catástrofe; dado que, por mucho que decían que el FPV había recibido una paliza electoral, sabían que no era cierto, porque demostró tener una base sólida.

Y la catástrofe, por mucho anunciarla, se les volvió en contra. Si todos los días te dicen que todo va a a ser un desastre, cuando ves que hay problemas, pero tampoco es tan dramático, sentís que la situación es mucho mejor de lo que realmente es. Entonces la imagen de Cristina Fernández sube, y como consecuencia de esto todos los candidatos del FPV mejoran sus expectativas de voto.

Lo mismo pasó con la cuestión Nisman: cuando quedó en blanco sobre negro que era una grosera operación, tanto la denuncia del fiscal, como la infame pretensión de que el gobierno tuvo algo que ver con su muerte, entonces mejoró la imagen que tiene la presidenta, y del gobierno en general.

Permítanme una bravuconada, con pretensiones de ironía: si la oposición, la mediática y la política, quieren tener opciones de triunfo en las elecciones generales de octubre, tienen que dejar de decir tonterías por dos meses.
Quizá "la gente" empiece a tomarlos en serio...




De buen amar se vuelve magullado y hambriento, con sabor en la lengua a carne cruda. El suelo se amortigua, los caminos convergen, silba el aire. Agradecido así, con sonrisa imantada por el impulso mismo que iza al árbol al sol, tarareando:
no puedo amarte más, no soy tan físico.
(Rafael Espejo)

3 comentarios:

  1. Certero artículo Rafa, de tormenta nada y de cambio de ciclo, menos.
    El poema me dejó temblando. Gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Acertadísimo el enfoque ......me temo que no pueden dejar de mentir y difamar, si se tomaran un tiempo sin hacerlo ¿que pasaría con los odiadores? ¿de que se alimentarían? son un porcentaje no poco importante (¿20%?) y necesitan que se les provea diariamente, que se les alimente el alma odiadora.

    ResponderEliminar