domingo, 12 de abril de 2015

Naufragan sus barcos de papel

Dicen que hoy empieza la disputa electoral de este 2015.
Y que empieza en La Linda.

Nada mejor que matizarla abriendo un Malbec. Todo sale mejor con una copa de buen vino acompañando...

La carrera empieza en La Linda.


-- ** -- ** -- ** --

Si Florencio Randazzo se decide a dar definiciones políticas de cómo llegamos hasta acá, como en esta entrevista de casi una hora que le hace Artepolítica, y que resulta interesante escucharla antes de tomar una decisión, y no se centra en su ego personal, en su idea de que es el único válido ética y moralmente, y deja de basar su prédica en que su rival en la interna del FPV es parte constituyente del enemigo, y no sólo el rival en la interna, pese a lo que opinen sus compañeros de partido, y los que no lo ven del mismo modo son unos imbéciles, quizá tenga más suerte, y represente a todos los votantes del FPV en octubre.
Acá demuestra que, pese a su permanente autorreferencia, es algo más, y mejor, que lo que él mismo nos muestra.

Igual, cuando le piden definiciones polémicas, como el tema del aborto, se esconde como todos.
También digo que sería lo mejor para él, y para todos, que se defina más claramente de cara al futuro, y no se parapete en que avala todo lo que hace Kicillof, porque todos tenemos críticas, y vemos falencias, o políticas ausentes, y si no las explicitamos dejamos de ser confiables.

De cualquier modo, votaré a Taiana en agosto, y al FPV (incluso si gana Randazzo) en octubre.



"Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero no se puede ser peronista y no ser kirchnerista."
"No hay mejor política que una buena gestión. Gestión para mejorar la vida de la gente, eso es política. La política es gestión, pero no el discruso vacío de los charlatanes de plaza que hablan de política y el pueblo no mejora su calidad de vida. Ésta era una debilidad de la política."
"El gobierno tiene un montón de asignaturas pendientes. Pero en cada decisión que se tome, hay que tener en cuenta el beneficio de la mayoría. Continuidad sí, con cambios también."
"Los kirchneristas nos equivocamos en las formas, tenemos que ser más inteligentes y menos pasionales. Si pudiera empezar esta entrevista nuevamente tendría que cambiar el tono."
"Mi obsesión como presidente será que éste sea un país más justo, que la gente viva mejor, que sea un país más igualitario. Sencillo no es."
"La relación con Nestor era más cercana, con Cristina es más distante. Nestor era más vehemente, Cristina es más reflexiva."


-- ** -- ** -- ** --

"No veo diferencia entre Randazzo y Scioli, es una disputa entre porteños. Son casi idénticos, nosotros representamos otra cosa", aseguró. "Soy el único que representa a la Argentina profunda, tengo una visión más amplia", insistió y remarcó que con los otros candidatos "más que matices, hay diferencias muy marcadas".
Sergio Urribarri consideró que "el 99 por ciento de los votos son de Cristina" y destacó que "esta performance cada vez mejor de nuestra Presidenta facilita y ayuda mucho a quien gane de nosotros tres las elecciones de agosto".

Urribarri: "...el 99 por ciento de los votos son de Cristina."

Respecto a esto, debo decir que la única encuesta en la que se pronostica que Randazzo gana la primaria del FPV, es sobre electores de la Ciudad de Buenos Aires, elaborada por la consultora Equis.
Me pregunto: ¿Es entonces Randazzo un fenómeno exclusivamente porteño, por ahora sin incidencia en el resto de los distritos.


-- ** -- ** -- ** --

Me cuentan que el sábado a la noche, entre bocado y bocado, a la luz de los reflectores de un estudio de televisión, quedó demostrado que a Nisman lo mataron.
Aún no está claro si fue ahogado en el arroyo Salgado, o en lago Marsino.

Yo creería que fue en el río verde...





...y es como un niño que ve cómo naufragan sus barcos de papel, o escribir en la arena la fecha de mañana y que el mar se la lleve con el nombre de ayer.
(José Ángel Buesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario