domingo, 12 de abril de 2015

Existo porque tú me imaginas

Ciertos análisis, o cuestionamientos, de algunos amigos, no sólo los de ultra izquierda, me recuerdan diálogos que mantenía con mi hija.

Recuerdo cuando era pequeña y nos pedía alguna cosa que nuestro presupuesto no lo permitía, y le decíamos llanamente "no mi vida, no tenemos plata", nos señalaba la plata que había y nos decía: "eso no es cierto, ahí tenés".
Cuando creció un poco, entrando a la adolescencia, y ya conoció el mágico mundo de la tarjeta de crédito, empezaba a reclamar el uso del plástico inagotable.

Es más o menos así: el estado (confundido con el gobierno) tiene recursos inagotables, no existen los presupuestos.


Imagen: Papaíto piernas largas al atardecer (¡Esperanza!). Obra de Salvador Dalí (1940).

-- ** -- ** -- ** --

Plagio o influencia, lo cierto es que "All my loving" de Los Beatles



es básicamente un fragmento de Kathy's Waltz de Dave Brubeck.



En la casa de McCartney se escuchaba jazz.
El padre era un melómano amante del jazz, y probablemente de allí le quedó en la cabeza esta melodía.
En todo caso, son todas bonitas canciones, que afortunadamente podemos disfrutar.


-- ** -- ** -- ** --

Una de las canciones más bellas no sólo del Nano, del cancionero español, es "Romance del Curro el Palmo".
Y si a alguien le molesta escuchar a Serrat porque ha dicho últimamente alguna tontería, que tenga en cuenta que tengo a la mano el manual de respuestas del Diego.



Yo sé que existo porque tú me imaginas. Soy alto porque tú me crees alto, y limpio porque tú me miras con buenos ojos, con mirada limpia. Tu pensamiento me hace inteligente, y en tu sencilla ternura, yo soy también sencillo y bondadoso. Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa. Verán viva mi carne, pero será otro hombre -oscuro, torpe, malo- el que la habita...
(Ángel González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario