domingo, 19 de abril de 2015

Jugando a la felicidad

Interesante situación me proponen en los últimos días las redes sociales:
grupos de concepciones extremas que habitualmente se insultan entre sí, comparten los mismos posteos diciendo las mismas cosas.

Cuidado con los monstruos con los que soñamos, porque, eventualmente, pueden ser parte de nuestra vida.


Según leo en la última encuesta de Poliarquía, publicada en La Nación:
al interior del FPV, Scioli tiene un 24,5% de las preferencias, seguido por Randazzo con un 12,5%, Urribarri con 1,9%, y Jorge Taiana, 0,7% (no se informa del resto). Del 39,6% que suma el FPV, Scioli recoge el 85% en una general como candidato del espacio, con lo que suma 33,6%. Todavía queda por ver de ese 15% del voto del FPV (6% del total) que aún no vota a Scioli, cuánto finalmente lo votará en octubre, y cuánto optará por otro espacio político.
Ciertamente, aquí el dato interesante, es que al menos la mitad de los votantes de Randazzo votarían a Scioli en las generales si estos fueran los resultados definitivos. Podríamos presumir que serán más. Con lo que su prédica de ruptura se resume a tan sólo un puñado de sus votantes. No me equivoqué cuando afirmé que el troskirchnerismo no es más del 2% del electorado nacional: compite de igual a igual con el troskismo puro.

Scioli supera a Macri por casi 6 puntos y Massa se retrasa.
La encuesta de Poliarquía refleja una paridad en las PASO y una leve diferencia en octubre, pero no se evitaría el ballotage.


Mi percepción es que si gobierna el FPV en 2016, con cualquiera de los candidatos, mantendremos los avances registrados. Si gobernara Taiana, algo altamente improbable, avanzaríamos. Con Scioli o con Randazzo, nos mantendríamos.
Debo decir que soy opositor u oficialista de los hechos, no de las personas o los partidos. No sé si en 2016 formaré parte de la oposición; si gobierna Macri, no tengo dudas, en otro caso, está por verse.

Si en agosto ganara Randazzo, algo altamente improbable de cualquier modo, y como consecuencia de esto, su personalidad evanescente, su excesiva veleidad y su egocentrismo logre que en octubre gane Macri, después no me digan que no les avisé. En lo personal, antes de arriesgarme a que nos gobierne Macri, prefiero arriesgarme a que lo haga Scioli. Con ninguno de los dos me siento cómodo, le veo más pinta de traidor a Randazzo (otro infame visitante de la embajada de EEUU), y estoy muy lejos ideológicamente de Scioli, pero muchísimo más lejos estoy de Macri. Y lo que veo, claramente, es que el único del FPV que le puede ganar a Macri, es Scioli.

Claro, el troskirchnerismo puede insistir con que Scioli no es el FPV, pero ninguno de los dirigentes del FPV con responsabilidad aceptan esta grosería, salvo Randazzo, quien no parece recordar el paradigma de su líder: los dirigentes son lo último en orden de importancia.

No digo que esté mal preferir que gobierne Macri antes de que gobierne Scioli, digo que yo no lo prefiero, porque si gana Macri, retrocederíamos varias cuestiones: ley de medios, política internacional, defensa del mercado interno, entre otras muchas cosas. Scioli no hará la revolución, es verdad, no profundizará el modelo, también es cierto, pero no retrocederemos, porque el poder seguirá siendo de Cristina Fernández, que es quien aporta el grueso de los votos, y la potencia parlamentaria.

También es verdad que podemos engañarnos y creer que con Ranzazzo y el apoyo de Cristina Fernández estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones. A mí, en lo personal, Randazzo no me da ninguna garantía. Y hasta donde escucho y leo, ninguno de los dirigentes con responsabilidad del FPV está de acuerdo con el fraticidio, prefieren que el FPV siga sólido.

Es revelador leer a la inefable Beatriz Sarlo en Clarín, afirmando que Cristina Fernández debe elegir entre perder con Randazzo o ganar con Scioli; que lo diga ella no significa que no sea cierto. Diferentes sectores opositores, apostaron todos estos años a la fragmentación del FPV, exaltando algunas características de Scioli, y minimizando otras. Pese a fabular que el FPV perdió las elecciones de 2013, saben que no es así, y que todo indica que si el FPV va unido y sólido, puede incluso ganar en primera vuelta. Pero tienen claro, lo digan o no, que el poder será de CFK, porque un gobierno no se sostiene sin base, y la base, la consistencia, la solidez parlamentaria, el desarrollo territorial, la aporta CFK.

De acá a agosto falta mucho, todavía el kirchenirsmo en pleno podría apoyar a Taiana. Por ejemplo: La Campora no se pronunció a favor de nadie, y todos los que se han expresado públicamente han dicho que cualquiera del FPV es válido, y eso incluye a Taiana. Mi voto sigue siendo para Taiana, testimonial y todo.
Claro que es sólo una opinión.


-- ** -- ** -- ** --


Por cierto, parece que Fransisco, que no sé muy bien quién es, pero Bergoglio seguro que no, ahora nombraría a la esposa de Don Polémico Moreno para manejar los fondos de alguna institución vaticana.
Estoy ansioso esperando la desafiliación en masa de las huestes católicas que se ilusionaron con la imagen de un Papa llevando a la Gran Bruja a la hoguera.



Inagen: "El sueño de la razón produce monstruos", 1799, obra del artista español Fransisco Goya.




Hay un niño dormido entre tanto abrigo que volverá a traer los días del ayer donde jugaba la felicidad.
(Daniel Omar Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario