lunes, 20 de enero de 2014

La esperanza tiene las rodillas nítidas

Este gobierno de mierda es el mejor gobierno de mierda que yo recuerde (tengo 53), y no me imagino a nadie de los que están en la oposición hacer un gobierno menos de mierda que el actual. A nadie. Ni a los dueños de todas las respuestas, ni a los dueños de las infalibles soluciones.

Me refiero concretamente a que el balance entre lo que se hizo y se hace muy bien, bien, regular, mal, muy mal, o directamente no se hace con sus diferentes consecuencias, es positivo, y de ningún otro que recuerde puedo decir lo mismo, ni puedo imaginar algún otro gobernando en los últimos años haciéndolo mejor en las mismas circunstancias.
Esto es evidentemente subjetivo, pero ciertamente tiene anclaje en la realidad objetiva con la que convivo, en lo cotidiano de mi núcleo más cercano, y del que lo rodea. Y del más lejano, aquel del que sólo me entero por los medios y no accedo de manera directa, también tengo un balance relativamente positivo, con matices.

Sólo deseaba dejar claro esto. Hablamos mucho, nos quedamos mucho en los detalles, somos máximalistas o mínimalistas, raramente buscamos el equilibrio entre la realidad y el deseo, asumimos posiciones de purismo, a veces insensato, y siempre nos parece que era fácil el partido y tenemos claras las consecuencias de las decisiones que se toman con el diario del lunes en la mano.

Quizá esto se deba a que hace muchos años, cuando era un pibe, sólo aceptaba la perfección, pero ahora sólo me interesa ser feliz.


La imagen corresponde a "Zamba", oleo del pintor argentino Antonio Berni.




¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí la sed, hasta aquí el agua? ¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el aire, hasta aquí el fuego? ¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el amor, hasta aquí el odio? ¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre, hasta aquí no?
Sólo la esperanza tiene las rodillas nítidas. Sangran.
(Juan Gelman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario