domingo, 12 de abril de 2015

Cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor

Leo la última encuesta publicada en Página/12:
En la zona de los 40 puntos

y los números más o menos coinciden con lo que analizabamos luego de las elecciones de 2013:
Lo que importa es estar vivo

Por partido:
FPV 36,6 - PRO-UCR 29,9 - FR 16,3
Surgen 4,7 - U-Izq 2,0 - Resto 10,5

Por candidato:
Scioli 17,3 - Randazzo 13,1 - Resto FPV 6,2
Macri 21,0 - Resto PRO 8,9 - Massa 16,3
Stolbizer 4,7 - U-Izq 2,0 - Resto 10,5


Por candidatos no hay mayores sorpresas, salvo la confirmación de lo que suponíamos, Massa se estanca porque no tiene un perfil claro. El liberal-progresismo que hoy encarna Stolbizer está escondido, parte de sus votos están increíblemente dentro del PRO. Creo que cuando nos acerquemos a Octubre, si Stolbizer hace una buena campaña recuperará parte de ese electorado. Lo que resta por ver es qué pasa con el electorado que hoy vota al FR; mi percepción es que la mitad votará al PRO contra el FPV, y la otra mitad si el candidato del FPV es Scioli votarán al FPV, y en otro caso habrá que ver.


El FPV se ubicará por sobre el 40% de los votos, lo que es, y era, lógico. Una fuerza política que en legislativas obtiene como piso un 33% de los votos, en el peor momento de su gestión, en elecciones ejecutivas va a obtener un número mucho mejor, sobre todo si tenemos en cuenta la debilidad opositora, la que se confirma aún con la instalación forzada de Macri. Todo hace suponer que es muy posible que el FPV gane en primera vuelta, e incluso en segunda vuelta.


En este contexto se entienden todas las operaciones mediáticas tendientes a erosionar la imagen del gobierno nacional y la presidenta, toda vez que la imagen positiva de CFK y su gobierno, se traslada a los candidatos del FPV, quienes suben y bajan en función de esto.




No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor, cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
(José Ángel Buesa)

2 comentarios:

  1. creo que tampoco hay que "creersela". Lo que sí abogo es por tender a la minimización de candidatos, la dispersión no me parece que ayude, tanto para los recuentos como para la definición o perfilización de quiénes serían los posibles futuros presidentes de todos y todas
    cordiales saludos

    ResponderEliminar