domingo, 23 de octubre de 2011

El día perfecto

No importa a quien votes. No importa cuántos votos este obtenga. Hoy será un día perfecto.

Hoy es el día en el que el pueblo decide, es el día de la democracia. Seguramente muchos pensemos que falta mucha más, que todavía estamos en deuda y nos falta construir más democracia directa. Pero aún así, parados sobre todo lo que nos falta, hoy es el día. Hoy les podés decir a la cara a todos cuál es tu verdad. No "la verdad", porque esa no existe. La tuya, que es la que vale. Y después volver ostentando una inmensa sonrisa.

Y si al final del día te vas a saltar y a bailar, bueno, esa ya es otra historia, que seguramente ya sea parte de la historia.
La historia de todos y todas...


Mucho mejor que yo, y con mucho más fundamente lo dijo Mario Wainfeld en el artículo que tituló "Hoy se define el mapa" y publicó Página/12 en su edición de hoy, que termina así: "Una generación se ha acostumbrado a las rutinas electorales, despojada de la mochila de años aciagos. El cronista, que pertenece a otras, saluda (como siempre lo hizo, aun ante resultados que le dolían o disgustaban) la instancia magna de la democracia, con el pueblo como protagonista. Al gran pueblo argentino (sal y pimienta del sistema) y a todos los lectores de este diario, salud."




No hay comentarios:

Publicar un comentario