Hoy es el día en el que el pueblo decide, es el día de la democracia. Seguramente muchos pensemos que falta mucha más, que todavía estamos en deuda y nos falta construir más democracia directa. Pero aún así, parados sobre todo lo que nos falta, hoy es el día. Hoy les podés decir a la cara a todos cuál es tu verdad. No "la verdad", porque esa no existe. La tuya, que es la que vale. Y después volver ostentando una inmensa sonrisa.
Y si al final del día te vas a saltar y a bailar, bueno, esa ya es otra historia, que seguramente ya sea parte de la historia.
La historia de todos y todas...
Mucho mejor que yo, y con mucho más fundamente lo dijo Mario Wainfeld en el artículo que tituló "Hoy se define el mapa" y publicó Página/12 en su edición de hoy, que termina así: "Una generación se ha acostumbrado a las rutinas electorales, despojada de la mochila de años aciagos. El cronista, que pertenece a otras, saluda (como siempre lo hizo, aun ante resultados que le dolían o disgustaban) la instancia magna de la democracia, con el pueblo como protagonista. Al gran pueblo argentino (sal y pimienta del sistema) y a todos los lectores de este diario, salud."
No hay comentarios:
Publicar un comentario