domingo, 20 de mayo de 2012

Así está la cosa

"¿Usted quiere que la alternativa a lo que representa la yegua sea lo que esa gente representa?"


Fue la frase de cierre, a modo de conclusión final, usada por Eduardo Aliverti en su editorial de Marca de Radio.

Aquí se puede leer el texto del editorial; y aquí escuchar el audio completo.

Es una frase contundente, y sintetiza lo que mucha gente siente, incluso mucha que no se siente cómoda con el kirchnerismo. Pero tendremos que tener claro que es tan cierta como triste: seguimos haciendo balances positivos del actual gobierno argentino (y lo seguimos "bancando", naturalmente), pero mucho de esta actitud está basado en que la inmensa mayoría de todo lo demás en el panorama político argentino, destacando sobre todos ellos la rutilante prensa opositora, son en extremo patéticos.

También que no hay que dudar a la hora de afirmar que esto definitivamente no es bueno, se lo mire como se lo mire, dado que en lo único que tiene razón el liberalismo es en que la competencia nos mejora.

Pero sucede que, mal que nos pese y sin ser calificables para maravilla universal, competir con impresentables convierte en aceptable no sólo lo mediocre, también lo malo, y hasta lo llanamente inaceptable.



La imagen que ilustra esta entrada corresponde a la obra "Mujer en la ventana", del artista norteamericano Edward Hopper.




Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó. Vivo de su presencia que ya se va borrando. Ahora tiendo los brazos al invisible azar; ahora buscan mis ojos con áspera vehemencia un prófugo contorno que nunca he de alcanzar. Su perfume, su acento, una lágrima suya que mitigó mi sed. ¡Oh, si el humo fincara, si retornara el viento, si usted, una vez más, volviera a ser usted!

2 comentarios: