domingo, 21 de febrero de 2016

Soy una constante rebelión sofocada

El último golpe de estado argentino, como todos los golpes de estado argentinos y de la región, tuvo tres pilares sobre los que se construyeron: EEUU (CIA), el establishmet (la clase alta, la oligarquía, el poder económico), y los militares.

Entonces, en la anunciada presencia de Obama el 24 de Marzo se me antoja que EEUU y el establishment ya tienen su representante, falta alguien en representación de los militares: Videla ya no puede, ¿podría Jaco Morales Solá? ¿Astiz? ¿Cecilia Pando?

¿Quién es el indicado para completar el tríptico?


-- ** -- ** -- ** --

Me pidieron una autocrítica. Me preguntaron: ¿porqué perdimos? ¿cómo se vuelve a contruir poder?

Barrunto que nos olvidamos que para poder hace falta poder. Que el poder se construye no se declama.
Que el FPV no es sólo kirchnerismo. Que el kirchnerismo no es sólo peronismo.
Nos olvidamos de los socios, nos olvidamos que debemos compartir espacio con el PJ y con el sindicalismo, y cuando lo compartimos lo hicimos desde arriba del púlpito.

Quizá nos olvidamos que es más importante que nuestra vida cotidiana sea mejor, a que nuestros símbolos luzcan fuertes y brillantes.
Nos olvidamos de construir a partir de los intereses compartidos. Quizá estábamos demasiado seguros de que nuestros intereses eran los de todos. Nos olvidamos de que los intereses de los otros pueden ser los nuestros.

Cuando todos seamos capaces de la humildad, de aceptar que somos una sociedad de intereses, y que la verdad no es sólo nuestra, volveremos a construir poder, para poder volver a construir nuestros sueños en la realidad.


-- ** -- ** -- ** --

Por momentos me enternecen los políticos del PRO. Siguen con un discurso lleno de consignas como si aún estuvieran en campaña.
No registran que gobiernan desde hace más de dos meses.
Imagino que están acostumbrados a la complacencia. Se agobian mucho cuando los cuestionan por la realidad, y responden con declaraciones que no tienen anclaje en lo que efectivamente hacen.

Tan acostumbrados están a que les digan que son hermosos, que cuando alguien les señala sus desarregladas melenas se alteran.


-- ** -- ** -- ** --

Informa El Economista, uno de los principales periódicos económicos de España:

"La hermana de la reina forma parte de la nueva directiva argentina del gobierno de Mauricio Macri.
Tal como informa el BOE, será Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General los próximos 180 días y cobrará por ello 2.300 euros.
Eso sí, no cumple los requisitos para el cargo y la polémica está servida: ya la llaman 'el Ñoqui Real'..."


-- ** -- ** -- ** --

DsD : Ejes para no perder de vista

Me informa DsD que Clarín cuenta la “estrategia” que planea utilizar el oficialismo para “disipar la idea de que Macri gobierna para los ricos”.
También que el matutino publica una encuesta en la que surge que el principal problema que perciben los ciudadanos es la inflación (31%) y luego la inseguridad (21%).
Y que en la misma encuesta se dice que la mayoría (40%) cree que la responsabilidad es de la gestión anterior.
Es decir que hay, según la encuesta que publica el principal diario oficialista, al menos un 10% de los que votaron a Macri que no atribuye la responsabilidad de la inflación a la gestión anterior.
Si tenemos cuenta que la consultora notifica que en la muestra CABA tiene un peso de más del doble del que le corresponde respecto al electoral, nos da la idea de que estamos frente a un año más que intenso...



Imagen: "Three Studies of Lucian Freud", de Francis Bacon.





Te contaré mis ciclos de histeria y de neurosis como si fueran sólo el alma de mi siglo. Todo parece primitivo todo insomne todo parece mar parece dientes parece lejos. Ámame por desdicha por descanso porque sí o porque no o porque nada o por mero desvelo Después de todo soy una constante rebelión sofocada como adivinarás a pura sangre. Vamos tú y yo y aquella rosa recién llegada por una oscuridad parecida a un reino quietísimo. Hemos vivido y viviremos en la memoria de aquel hombre que pasa como un árbol que no tiene descanso. No pienses ya nada ni nada supongas porque las fronteras son irremediables y yo sobrevivo tú sobrevives todos sobrevivimos para que el amor sea el gemido de siempre y la piel no parezca un campo incendiado y la dicha recorra tu cuerpo como una caricia mía.
(Efraín Huerta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario