sábado, 13 de febrero de 2016

Y el viento siempre vuelve, y la luz nunca acaba

Me informan que en la casa de varios militantes de "La Campora", habrían encontrado en un allanamiento material de la agrupación política "La Campora".

Escandalosos allanamientos donde sólo encontraron cotillón.

Esto es inaudito. Ya no respetan nada los kirchneristas.
Imagino que esto también habilita que los encarcelen como lo que son: unos kirchneristas.


-- ** -- ** -- ** --

Leo por ahí el título de una nota, que algunos elogian, y otros cuestionan, en el que se afirma que criticar a Macri no significa absolver a Cristina.
No leí la nota, no creo que la lea. Aún así, quería decirles a los que creen que "muerto el perro se acabó la rabia", que no se olviden que "otros vendrán que bueno me harán".

No se confundan, con fábulas de lo mal que estábamos cuando teníamos trabajo, y nos alcanzaba no sólo para irnos de vacaciones, sino también para comer asados, no ocultarán el sol con los dedos.
No podrán evitar relatarnos, y relatarse, lo mal que nos va, pero sobre todo nos irá, a quienes pertenecemos al sector asalariado en los próximos años si todo sigue con la lógica actual, y eso, no hará otra cosa más que revindicar la gestión del FPV. Y todos se olvidarán de los errores de la gestión del FPV, de todo aquello que se quejaban, porque la realidad se impondrá, no la memoria. Como siempre.

Creían que nos daban una lección entregándole el gobierno al establishment, pero se la darán a ustedes mismos, cuando se den cuenta de que los pueblos están siempre en lo concreto, y no en los devaneos.

También sospecho que varios que hoy huelen el fuego del poder, y buscan su calor justificando indignamente el camino del retroceso social, terminarán oliendo a quemado.


-- ** -- ** -- ** --

"Y aunque usen palabras diferentes, vean traidores en lugares distintos y encuentren causas y responsabilidades cruzadas, a todos esos grupos los atraviesa un sentimiento transversal y compartido. En los militantes sueltos, en las agrupaciones que adhirieron al kirchnerismo, en la cúpula del PJ y hasta en los peronistas que hoy no están en el partido, asoma la misma lógica. Los votos van a volver. Los próximos años servirán para dirimir a nombre de quién; mientras ponderan cuánta fuerza tiene cada uno, y a quién representa."

La organizacion permanente

Se vienen tiempos de definiciones.
Podés leer esta nota sin estar de acuerdo. Pero no podés leerla sin que te increpe, y te interpele: qué y cómo pasará, qué y cómo quiero que pase.


-- ** -- ** -- ** --

Lavagna sostuvo que las medidas pendientes tienen “que ver con (el impuesto a las) Ganancias, con asignaciones familiares y con cuestiones impositivas”. Así concluyó que “hay varias medidas que el Gobierno tiene que tomar lo más rápido posible para compensar este efecto negativo”.

Las medidas inclinan la balanza en contra del bolsillo de la gente

Siguen pensando con la lógica de la élite. No sólo los dirigentes del Frente Renovador. Muchos sindicalistas también.
El problema no es la cúspide de la pirámide, donde estas correcciones a las que se refiere Marco Lavagna, y de las que hablan varios sindicalistas, traerían alivio.
El problema grave está en la base social, allí donde más cerca se está de la línea de pobreza, sobre todo por debajo de ella.
Ahí es necesario ajustar ingresos en la misma dirección que se ajustan los precios, sobre todo la canasta básica, que es lo que más fuerte está ajustando.


-- ** -- ** -- ** --

¿Querés convertirte en Bernisandersista?
Escuchalo hablar a Bernie sobre Martin Luther King, sobre quién fue y qué representaba, y querrás ir a EEUU a votar la Política de Bernie Sanders.
Pinta tu aldea...

No, claro que Bernie Sanders no es socialista, si querés definirlo es socialdemócrata, todo lo de izquierda que se puede ser en EEUU, quizá más.
Desde mi punto de vista, resulta interesante que en Gran Bretaña y en EEUU la gente empiece a pensar en candidatos que proponen salir de una buena vez de la escuela neoclásica de economía, decir sin sonrojarse que el libre mercado no existe, que el libre comercio es una falacia, y, como deberíamos querer todos, que el estado intervenga para garantizar el trabajo y el salario del pueblo, y no las ganancias de los más ricos.

No esperen que los medios adictos al establishment les cuenten lo que Bernie Sanders opina de ellos, sobre cuál es su función.
No sé si va a ganar. Supongo que los medios de comunicación grandes le tienen preparada munición gruesa para defender los intereses de aquellos a quienes representan. Pero es interesante que al fin en EEUU se empiece a oír con intensidad un discurso que no encumbre en el altar al dios mercado.

Y quién te dice: un "populista" en la Casa Blanca.


-- ** -- ** -- ** --

El libre mercado es una ilusión. No existe mercado que se lo pueda catalogar como libre. Si algunos mercados parecen libres, sólo se debe a que aceptamos tanto las regulaciones en las que se apoyan que se vuelven invisibles, como los hilos de algunas marionetas. Qué regulación existe y cuál no, siempre lo decide la política. Como también quiénes ganan y quiénes pierden con la falta o el exceso de regulaciones.

Cuando se abolió el comercio de esclavos, o el trabajo infantil, algunos se escandalizaron por aquello que les resultaba una intromisión inaceptable por parte del gobierno. Como causaron indignación las primeras leyes de defensa al consumidor que imponen costos adicionales a los empresarios y que en algunos países se desarrollaron más que en otros. O las leyes que penalizan económicamente la contaminación del medio ambiente.

Los que se llenan el pecho, y escriben un compendio de falacias panfletarias tales como lo es "Llibertad de elegir", nos engañan de manera pueril. O tan fanatizados están con su religión del libre mercado (ahora llamada neoliberalismo) que se engañan a sí mismos.





Cuando unas aguas se diluyen en más agua crece el anonimato del mundo. También a las hormigas, mientras portan el grano y lo almacenan, las atrae esa muda voluntad integradora. Si una presa es cazada la vida toma impulso en el depredador. Y el viento siempre vuelve, y la luz nunca acaba, y las nubes suceden a las nubes. Algo con insistencia está pidiendo que me salga de mí si yo contigo.
(Rafael Espejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario