sábado, 9 de marzo de 2013

Que la poesía siga sucediendo

Ahora entiendo porqué Binner hubiera votado a Capriles: el candidato de la oposición venezolana pretende desconocer la autoridad del TSJ, que convalida la asunción de Nicolás Maduro como presidente, lo que lo habilita legal y constitucionalmente como candidato en las próximas elecciones.

Parece que está asustado: es evidente que cree que también perdería con Maduro.

¿Qué te pasa Capriles? ¿Estás nervioso?



Por cierto, estoy viendo en Telesur la gente desfilando al lado del compañero Hugo Chávez, para saludarlo, y no puedo evitar emocionarme, contagiarme de sus lágrimas, por momentos sentir frío en el corazón por el dolor compartido.

Se me antoja que estoy reviviendo, por el mismo canal, la misma emoción que sentía cuando aún viviendo en Galicia, veía las imagenes del pueblo argentino desfilando al lado del compañero Nestor Kirchner: las mismas lágrimas, el mismo dolor, el mismo corazón roto.

Cuando la razón y las ideas se mezclan con los sentimientos desbordados, siento que la magia sucede. Siento que entiendo al compañero Eduardo Galeano cuando nos describía que había un nivel de comprensión superior, que es la capacidad de sentipensar...





Matad la tristeza, poetas. Matemos a la tristeza con un palo. No digáis el romance de los lirios. Hay cosas más altas que llorar amores perdidos: el rumor de un pueblo que despierta ¡es más bello que el rocío! El metal resplandeciente de su cólera ¡es más bello que la espuma!
Un Hombre Libre ¡es más puro que el diamante!
(Manuel Scorza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario