miércoles, 20 de marzo de 2013

Un vacío lleno de palabras

Dicen que Carlos de Dios Murias, quien era un sacerdote franciscano, fuera ordenado sacerdote por Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, y luego en 1976 torturado y brutalmente asesinado en La Rioja, será "beatificado" por el nuevo papa, es decir el nuevo jefe del estado vaticano, lo que eso signifique.

Lo interesante del asunto es el tratamiento que le dan P/12 y La Nación: mientras el primero informa que éste futuro beato fue asesinado "por la dictadura", el segundo informa "en la dictadura".


¿No es curiosa la diferencia?


Un santo de la diócesis de Angelelli.
El diario italiano La Stampa publicó que el papa Francisco se encamina a beatificar a Murias, quien fue torturado y asesinado por la dictadura junto al también cura Gabriel Longueville. El fiscal Carlos Gonella recordó la complicidad de la jerarquía católica.

El primer beato del papa Francisco podría ser un sacerdote argentino asesinado en dictadura
Carlos Murias fue torturado y asesinado en La Rioja en julio de 1976; era franciscano y lo había ordenado el obispo Angelelli




¿Queda algún vestigio de verdad en nuestra afirmación de que pensamos por nosotros mismos? En lugar de pensamientos existe un vasto e inhumano vacío lleno de palabras, fórmulas, eslóganes, declaraciones, ecos… ideologías! Siempre puedes extraer tu mano y servirte alguna.
(Thomas Merton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario