jueves, 25 de febrero de 2010

Carta abierta a los que adjetivan sin pensar

Leo en algunos inefables, risibles, medios de incomunicación masiva de mi querida patria que a los intelectuales que integran el espacio denominado Carta abierta les adjuntan el adjetivo kirchnerista en un mediocre intento descalificador de aquello que son incapaces de refutar. Ante la carencia de argumentos despilfarran adjetivos.

Leo en la entrada de wikipedia.org que los nombre de quienes integran el espacio, son entre otros Juan Gelman, Poeta, Premio Cervantes, David Viñas, Escritor, Guillermo Saccomanno, Escritor, Roberto "Tito" Cossa, Actor y director de teatro, Eduardo "Tato" Pavlovsky, psicoanalista psicoterapeuta y actor, Adriana Puiggrós, Política y pedagoga.

Leo también que en franca confrontación con Carta Abierta se ha creado el Grupo Aurora, integrado entre otros por Félix Luna, Jorge Vanossi, Daniel Sabsay, Marcos Aguinis, Atilio Alterini, Horacio Sanguinetti. La prensa de mi querida patria me cuenta además que Guillermo Rozenwurcel, Juan Tokatlian, Carlos Mundt, Constanza Schibber, Antonio Camou, María Ollier, Federico Merke, conforman la contraparte del espacio, lo que definen como su adversario en el universo de las ideas: se trata del Club Político Argentino.

Toda mi vida estuve más identificado intelectualmente con los integrantes de la primera lista, y sólo respeto a algunos integrantes de las otras.
Y me pregunto: ¿Hace falta explicar por qué?

A mí no, a mí me queda claro.




De paso
(Luis Eduardo Aute)


Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.

Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...

Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.

Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar.

En una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto, un punto de luz.


Leo en la web del espacio: Carta Abierta es un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. Surgió en marzo de 2008, en defensa del gobierno democrático amenazado por el conflicto suscitado por las patronales agropecuarias, y distinguiéndose siempre por la preservación de la libertad de crítica. Se trata, pues, de una iniciativa ciudadana, plural, democrática, horizontal y participativa, que se expresa por medio de su Asamblea y por sus escritos públicos conocidos como Cartas Abiertas. Sus reflexiones, debates y elaboraciones sugieren un novedoso modo de intervención política que también se materializa en Comisiones de Trabajo sobre diversos temas que hacen al interés público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario