Descubriendo los tesoros sumergidos en Internet: Mis amigos me cuentan sus historias, y el viento de sus palabras y de sus sueños me lleva a la deriva hasta el descubrimiento; otras veces me lleva a él mi aburrimiento, y entonces, valiéndome de google y youtube, mis herramientas favoritas, inicio el viaje por mi cuenta y riesgo… cuando el descubrimiento me deslumbra lo suficiente, me entusiasmo y lo comparto (que es mi modo de estar cerca)…
Anna Saeki, nació en Asahikawa, Hokkaido. Hay muy pocos géneros musicales que seduzcan tanto como el tango, y el sonido del bandoneón y la tragedia contenida en cada verso resultaron irresistibles para la artista japonesa. Desde pequeña se sintió atraída por el tango, y cada vez que tenía la oportunidad asistía a las presentaciones de agrupaciones provenientes del sur de América.
Ex miss Sapporo, estrella de TV, radio, cine y teatro, Saeki empezó su carrera como cantante de tango con su álbum debut Tango Primavera, en 1987. Siempre que las orquestas argentinas iban a Japón, la llamaban como vocalista. Anna recorrió todo Japón con los grandes maestros del tango Leopoldo Federico y José Colángelo.
“Cuando conocí el tango, lo que me atrapó fue esa melodía nueva, y el contenido dramático y pasional. Si bien se compara mucho el Enka (género melódico japonés) con el Tango, la manera de expresar los sentimientos en ambos es completamente distinta. El tango saca esa nostalgia al exterior y en el enka permanecen contenidas. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario