martes, 26 de junio de 2012

Apostillas de un pasado que también es nuestro

Las difíciles situaciones económicas de Brasil y Argentina han sido analizadas ayer por los líderes del Grupo de los Ocho, reunidos en la estación de montaña de Kananaskis, Canadá, para una cumbre de dos días. El presidente español, José María Aznar, pedirá a los gobernantes del G8 (países más industrializados y Rusia) una muestra de confianza en la economía de Brasil. Aznar acude a la Cumbre del G8 en calidad de presidente de turno de la Unión Europea y, según explicaron fuentes españolas, presentará su posición ante los presidentes y primeros ministros de Alemania, EE.UU., Canadá, Japón, Italia, Francia, Reino Unido y Rusia. Fuentes de la delegación canadiense señalaron que el G8 podría expresar un apoyo concreto a Brasil en las declaraciones finales de la cumbre, que se clausura hoy tras una reunión de apenas 30 horas. Las citadas fuentes canadienses explicaron que “el tema de Argentina ya ha sido tratado” y señalaron que, “si existe consenso, puede haber una referencia a Brasil en la declaración” de la presidencia.

"Otro mensaje más del G8"
Publicado en Página/12 el 27 de Junio de 2002.


Koehler y su mala onda con Argentina.
Justo el día en que el ministro arribó a Nueva York, el director gerente del FMI se manifestó “sorprendido y decepcionado” porque Argentina no tiene apuro en reestructurar el sistema bancario. Como los grandes boxeadores, Lavagna disimuló el golpe para seguir en pelea.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-6837-2002-06-27.html


El director de análisis de las políticas de desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Ian Kinniburgh, afirmó ayer que, a causa de la crisis argentina, Latinoamérica está hoy en peores condiciones de lo que se previó a principios de año. Kinniburgh presentó en la ONU el documento “La Economía Mundial en 2002”, que señala que el año pasado la economía global sufrió “el peor retraso” en una década, con un crecimiento del PIB del 1,3 por ciento. El analista de la ONU, a la vez, lamentó la forma en que el FMI ha manejado la crisis argentina, al señalar que “es desafortunado que ésta no haya sido enfrentada de manera exitosa hasta ahora”.


La imagen corresponde a la obra "Estoy perdido", de Gilbert Garcin.




Inútil es volver a los lugares olvidados y perdidos, a los paisajes y símbolos sin dueño. No hay allí ya liturgias milenarias. Ni aceite fermentado en ánforas de barro. Los ancianos han muerto. Los animales vagan bajo la lluvia negra. No hay allí sino la lenta elipsis del río de los muertos, la mansedumbre helada del muérdago cortado, de los paisajes abrasados por el tiempo.
(Julio Llamazares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario