martes, 26 de junio de 2012

Perdidos en el olvido de la crueldad

Así finaliza un artículo, llamado "New Central Bank Mandate in Argentina: A Bold Initiative to Restore Central Banks as Agents of Economic Development", de Gerald Epstein, publicado en el Instituto de investigación de política económica de la Universidad de Massachusetts Amberst:
"Esperamos que otros países observen de cerca la experiencia argentina y se inspiren para recorrer un camino similar: la transformación de sus bancos centrales, para que actúen menos como agentes de las finanzas y la inestabilidad, y más como agentes de la equidad y el desarrollo económico."

No es el único centro de estudios económicos y políticos del norte del mundo (de concepción heterodoxa, claro) que tiene una mirada amable sobre la evolución de la situación en Argentina en la última década.
Parece que ya abundan también fronteras fuera las voluntades compradas por la cruel líder de la atroz dictadura totalitaria de los malignos hombres K.

Estamos perdidos...


La imagen corresponde a la obra "Un mar de ideas", del artista ecuatoriano Andrés Verduga Shaoul.




Adiós las mutuas manos y las sienes que acercaba el amor. Hoy sólo tienes la fiel memoria y los desiertos días. Nadie pierde (repites vanamente) sino lo que no tiene y no ha tenido nunca, pero no basta ser valiente para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra y te puede matar una guitarra.
(Jorge Luis Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario