jueves, 21 de junio de 2012

Ladrándole a los errores, las necedades y las infamias

Sobre el conflicto de Moyano con el gobierno, leo una interesante entrada del blog del Mendieta, que finaliza así:

"...no voy a decir que Moyano es un traidor, del mismo modo que digo que Moyano decidió no formar más parte del colectivo que sí me interpela: la fuerza política que se construye alrededor de este gobierno nacional.
Al cual, por cierto, le voy a seguir pidiendo que no se encierre ni se aísle cada vez más, por la sencilla razón de que pretendo que siga siendo gobierno por mucho tiempo más.
Una pena. Y dos errores. Por lo menos hasta que alguno de los protagonistas me pueda explicar las razones POLÍTICAS de por qué actuaron como actuaron."



Y, aún así, o justamente por eso, entendiendo que hay mucho de político y poco de gremial pese a la eterna insensatez de algunos, creo que estos antecedentes se deben tener en cuenta para analizar la situación actual: Chile 1972 y Venezuela 2002.


Golpe de Estado petrolero en Venezuela.

Huelga general organizada por la administración de Petróleos de Venezuela S. A., en diciembre de 2002, como parte de un plan de agresiones contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Hugo Chávez . La misma fue conocida además como Paro Petrolero de 2002 – 2003.

http://www.ecured.cu/index.php/Golpe_de_Estado_petrolero_en_Venezuela
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/Hace-7-anos-el-paro-petrolero-de-la-contrarrevolucion-fue-derrotado-por-el-pueblo


Chile 1972-1973: Revolución y contrarrevolución

El día 27 de octubre de 1972 los camioneros pararon sus vehículos, en un acto consciente de hostilidad. No eran asalariados sino propietarios de camiones, algunos de ellos de grandes flotas que transportaban mercaderías por las carreteras de este país extenso y delgado. Era una huelga patronal.

http://www.enlucha.org/site/?q=node%2F396


Habrá que estar muy atentos, y con la cabeza bien abierta. No perder de vista las prioridades y la perspectiva.
Y no olvidar que todo esto empezó cuando Moyano se enteró que desde el gobierno no lo iban a proteger si tenía problemas con la justicia suiza.




Un día mi padre dijo nos vamos, y tú eras la meta: otra lengua, otros amigos. No: los amigos de siempre, la lengua, la que hablo. Me he revuelto en tus aguas volcánicas y urbanas hasta al fin conocerme, y si al hablar cometo los errores de todos, me digo: soy de aquí, no me ensuciaste en vano.
(Fabio Morábito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario