martes, 26 de junio de 2012

El sin sentido de los dedos levantados

El reino de España, Canada, Alemania y el estado Vaticano otorgaron su reconocimiento oficial al nuevo gobierno de Paraguay, surgido de un golpe de estado palaciego, mediante una parodia de juicio político que el senado instruyó en 24Hs sin ninguna garantía hacia el debido proceso, por un acontecimiento que no fue investigado, y todo indica que fue una conspiración.

¿Porqué los países del llamado "Primer mundo" siempre se apuran a celebrar la falta de democracia en Sudamérica?
Debo decir que me apena.
Y que no me extraña.

Cierto es que de momento son pocos, pero también lo es que esto se debe más a la presión diplomática de los países de la región, con Brasil y Argentina a la cabeza, que a sus conciencias democráticas.
Quienes suelen dar lecciones de democracia con sus dedos en alto deberían aprender con humildad de los países sudamericanos, que en los hechos sí damos lecciones de cómo defender la normalidad democrática a estos eternos adalides del discurso democrático, pero que terminan siendo los peores alumnos en su defensa (que sin embrago, sistemáticamente, les supone ser los mejores en la defensa de sus propios intereses).

Pero que Europa no celebre, ya que Sudamérica está unida, y no acepta el golpe de estado.
La UnaSur, esta vez conjuntamente con el MercoSur, se ponen nuevamente al frente de la defensa de la democracia en nuestra región.
Todos los países de la región sin distinción de ideologías se han unido para resistir este ataque a la libertad y la democracia en la región.




Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nichos de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas; palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos.
(JLB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario