martes, 19 de junio de 2012

Te sueño en los cielos que no te reflejan

Aunque me dé la espalda de cemento,
me mire transcurrir indiferente,
es ésta mi ciudad, ésta es mi gente...
y es el lugar donde a morir, me siento.

¡Buenos Aires!...
Para el alma mía no habrá geografía
mejor que el paisaje...
...de tus calles,
donde día a día me gasto los miedos,
las suelas y el traje...

No podría...
vivir con orgullo,
mirando otro cielo que no fuera el tuyo,
porque aquí me duele un tango
y el calor de alguna mano
¡y me cuesta tanto el mango que me gano!...
Porque soy como vos,
que se niega o se da;
¡te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad!

Aunque me des la espalda de cemento,
me mires transcurrir indiferente;
¡te quiero!.... Buenos Aires, y a tu gente,,
y entre tu gente, moriré contento...

Porque soy como vos,
que se niega o se da;
¡te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad!


Mi ciudad y mi gente
Música: Eladia Blázquez
Letra: Eladia Blázquez


El título de la obra que ilustra esta entrada es Agua, Luz y Hormigón, y fue levantada del blog Cuadros Modernos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario